HOJA DE CALCULO

¿Qué es OpenOffice Calc?

OpenOffice Calc es una hoja de cálculo, o lo que es lo mismo, una tabla donde cada una de sus celdas pueden  contener los siguientes tipos de datos: texto, números o fórmulas.
Los textos son secuencias de caracteres que no sean números ni fórmulas. Si quieres introducir números o fórmulas como textos, tienes que ponerles un apóstrofo al principio. 

ORIGEN DE OPENOFFICE CALC

En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.


CELDAS

Una celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4.
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario