¿Qué es OpenOffice Calc?
OpenOffice Calc es una hoja de cálculo, o
lo que es lo mismo, una tabla donde cada una de sus celdas pueden
contener los siguientes tipos de datos: texto, números o fórmulas.
Los textos son secuencias de caracteres que no sean números ni
fórmulas. Si quieres introducir números o fórmulas como textos, tienes
que ponerles un apóstrofo al principio.
ORIGEN DE OPENOFFICE CALC
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en
el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard
Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de
programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número
4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue
concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente
matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que
"algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad
es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de
software.
CELDAS
Una celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden
introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio
rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y
se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4.
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en
secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las
letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o
números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un
determinado cálculo o tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario