ADMINISTRADOR DE PROYECTOS PLANNER
INTRODUCCIÓN
Planner es una herramienta de administración de proyectos de
propósito general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que
están disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas vistas. Como
se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de la barra de
herramientas de la izquierda de la ventana de Planner.
¿QUÉ ES PLANNER?
Es el planificador estratégico se ocupa de canalizar y
orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar
que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por
otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas
eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los
contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la
marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El planner es una instancia de reflexión, análisis,
evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso
de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y
abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza
y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para
construir unidades de persuasión y relación con sus audiencias.
CARACTERÍSTICAS
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresq. Losproyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desdecualquier navegador web.
- El programa permite:
- Gestión de calendarios
- Gestión de recursos
- Seguimiento del avance del proyecto
- Enlazar tareas
- Exportación a diferentes formatos
¿QUE ACTIVIDADES COMPARTEN LOS PROYECTOS?
El primer grupo de tareas, corresponde a la planificación y
preparación del proyecto
Dos grupos de tareas transversales a la ejecución del
proyecto: Gestión y coordinación, Actuaciones Transversales (Comunicación y
difusión; Seguimiento y Evaluación)
Tres grupos de tareas centrales que se desarrollarán a lo
largo del proyecto.
Fase I. PLANIFICACIÓN
Durante ésta fase del proyecto se procederá a la
articulación del equipo de trabajo, así como a la realización de tareas de
preparación del proyecto. Dichas tareas comprenderán por ejemplo la
Convocatoria de reuniones, el desarrollo de reuniones en sí de preparación que
en sí mismas constituirán herramientas fundamentales para el desarrollo del
proyecto.
Fase II. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Durante la segunda fase y de forma continuada se prevé la
realización del Grupo de Tareas correspondiente a la Gestión y Coordinación de
cada una de las actividades planificando y coordinando el número de reuniones
previstas, el momento, el lugar y la finalidad con la que tendrán lugar
asegurando en todo momento la realización de informes de progreso que serán
intercambiados entre los socios.
De igual modo se desarrollarán las actividades concretas del proyecto agrupadas en torno a grandes bloques de trabajo (actividades), que no superarán el número de cuatro actividades, siendo estas:
De igual modo se desarrollarán las actividades concretas del proyecto agrupadas en torno a grandes bloques de trabajo (actividades), que no superarán el número de cuatro actividades, siendo estas:
ACTIVIDAD 1: Desarrollo De Herramientas Tic Y Servicios Avanzados
ACTIVIDAD 2: Desarrollo De Marketplaces Y Del Piloto Con
Pymes
ACTIVIDAD 3: Divulgación Cientifico‐Tecnologica
Y Transferencia De Conocimiento
ACTIVIDAD 4: Actuaciones Transversales
Este último grupo de actuaciones transversales incluye
tareas relativas a la Comunicación y difusión de las actividades del proyecto
que informarán al publico en general de las actuaciones previstas y realizadas,
y tareas de Evaluación y seguimiento de avances y resultados para la medición y
el control del progreso de las acciones conforme a los objetivos y puntos
intermedios previstos inicialmente y efectuados durante el desarrollo del
proyecto.
Las fases de un proyecto
- Identificación del problema:
- Diseño o formulación del proyecto
- Ejecución del proyecto
- Seguimiento y evaluación del proyecto
INICIAR PLANNER
Hay varias formas para iniciar planner
- Desde el menu de aplicaciones.- Elija Oficina -> Project Management.
- Desde línea de comandos.- Escriba planner y después pulse intro.
- Al iniciar Planner, aparece la siguiente ventana.
LA VENTANA DE PLANNER CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
- Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
- Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
- Barra de Estado: La barra de estado muestra información acerca de la actividad actual de Planner y la información contextual acerca de los elementos de menú.
Qué utilidad tiene Planner ?
El planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar
el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los
esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte
facilitar herramientas para que la exploración creativa sea más eficaz,
correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en
los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la
competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
Es un programa creado para vender toda clase de productos,
es gratuito y por lo tanto no se puede esperar que nos ofrezcan un programa de
diseño profesional.
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