ADM PROYECTOS


ADMINISTRADOR DE PROYECTOS PLANNER

INTRODUCCIÓN
Planner es una herramienta de administración de proyectos de propósito general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que están disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas vistas. Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de Planner.

¿QUÉ ES PLANNER?

Es el planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasión y relación con sus audiencias.

CARACTERÍSTICAS
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresq. Losproyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desdecualquier navegador web.
  • El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos

¿QUE ACTIVIDADES  COMPARTEN LOS PROYECTOS?

El primer grupo de tareas, corresponde a la planificación y preparación del proyecto
Dos grupos de tareas transversales a la ejecución del proyecto: Gestión y coordinación, Actuaciones Transversales (Comunicación y difusión; Seguimiento y Evaluación)
Tres grupos de tareas centrales que se desarrollarán a lo largo del proyecto. 

Fase I. PLANIFICACIÓN
Durante ésta fase del proyecto se procederá a la articulación del equipo de trabajo, así como a la realización de tareas de preparación del proyecto. Dichas tareas comprenderán por ejemplo la Convocatoria de reuniones, el desarrollo de reuniones en sí de preparación que en sí mismas constituirán herramientas fundamentales para el desarrollo del proyecto.

Fase II. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Durante la segunda fase y de forma continuada se prevé la realización del Grupo de Tareas correspondiente a la Gestión y Coordinación de cada una de las actividades planificando y coordinando el número de reuniones previstas, el momento, el lugar y la finalidad con la que tendrán lugar asegurando en todo momento la realización de informes de progreso que serán intercambiados entre los socios.
De igual modo se desarrollarán las actividades concretas del proyecto agrupadas en torno a grandes bloques de trabajo (actividades), que no superarán el número de cuatro actividades, siendo estas:

ACTIVIDAD 1: Desarrollo De Herramientas Tic Y Servicios Avanzados
ACTIVIDAD 2: Desarrollo De Marketplaces Y Del Piloto Con Pymes
ACTIVIDAD 3: Divulgación CientificoTecnologica Y Transferencia De Conocimiento
ACTIVIDAD 4: Actuaciones Transversales 

Este último grupo de actuaciones transversales incluye tareas relativas a la Comunicación y difusión de las actividades del proyecto que informarán al publico en general de las actuaciones previstas y realizadas, y tareas de Evaluación y seguimiento de avances y resultados para la medición y el control del progreso de las acciones conforme a los objetivos y puntos intermedios previstos inicialmente y efectuados durante el desarrollo del proyecto.

Las fases de un proyecto 

  • Identificación del problema:
  • Diseño o formulación del proyecto
  • Ejecución del proyecto
  • Seguimiento y evaluación del proyecto


INICIAR PLANNER

Hay varias formas para iniciar planner
  • Desde el menu de aplicaciones.- Elija Oficina -> Project Management.
  • Desde línea de comandos.- Escriba planner y después pulse intro.
  • Al iniciar Planner, aparece la siguiente ventana.



LA VENTANA DE PLANNER CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:


  1. Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
  2. Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
  3. Barra de Estado: La barra de estado muestra información acerca de la actividad actual de Planner y la información contextual acerca de los elementos de menú.





Qué utilidad tiene Planner ?

El planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea más eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
Es un programa creado para vender toda clase de productos, es gratuito y por lo tanto no se puede esperar que nos ofrezcan un programa de diseño profesional.


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